Imagen

TIENDA DE CONVENIENCIA / ESTACIONES DE SERVICIO

En muchos casos las tiendas de conveniencia pertenecen a una cadena de comercios que se distribuyen en diferentes puntos de una ciudad o localidad; también se define como tienda de conveniencia aquel mini mercado de menor dimensión que se encuentra en las estaciones de servicios. En ambos casos, este tipo de tienda responde al concepto de “estar al alcance o al paso del cliente”.

Generalmente a la hora de desarrollar la estética de la tienda, se tiene en cuenta tanto el entorno interior como el exterior, de manera que sea atractivo a cierta distancia. Para eso se realizan intervenciones en la fachada de dichos locales generando una identidad propia e identificable.

Un porcentaje muy alto de las compras en las tiendas de conveniencia se produce por impulso. En estos establecimientos es importante la claridad en la presentación de los productos y la señalización para un proceso de compra ágil.

Tenemos en cuenta estas particularidades y adaptamos nuestro mobiliario a la filosofía de este negocio en el que, la diversidad de los productos y el poco tiempo disponible para la compra, son las claves de la implantación.